MENÚ DEL BLOG

Traductor

domingo, 26 de junio de 2011

Música y Libros (2)


Hola amigos soy Lu publicando una segunda entrega de la sección "Música y Libros" hoy les traigo de nuevo un pasaje de una de mis sagas favoritas (Como ya lo saben) que es "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins pero en esta ocasión es del Libro de Sinsajo que es estupendo.

Así que los dejo con esta:

"Peeta y yo nos volvemos a acercar poco a poco. Sigue habiendo momentos en que se agarra al respaldo de una silla y se aferra a ella hasta que acaba el flashback, y yo me despierto a veces gritando por culpa de las pesadillas con mutos y niños perdidos. Sin embargo, sus brazos están ahí para consolarme y, al cabo de un tiempo, también sus labios. La noche que vuelvo a sentir el hambre que se apoderó de mi en la playa sé que esto habría pasado de todos modos, que lo que necesito para sobrevivir no es el fuego de Gale, alimentado de rabia y odio, de eso tengo yo de sobra. Lo que necesito es el diente de león en primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena. Y eso solo puede dármelo Peeta.
Así que, después, cuando me susurra:
- Me amas ¿Real o no?
Yo respondo
- Real.

Me encanta esta parte por su realismo ya que demuestra el dolor y las cicatrices que dejan la guerra y que pueden ser menos intensas si hay amor y también recomiendo que escuchen la siguiente canción mientras leen esta parte.


Esta canción, de nuevo, es del grupo inglés Snow patrol pero en esta ocasión los acompaña Martha Wainwright, la canción se llama "SET THE FIRE TO THE THIRD BAR" y es súper bonita y me transporta a esta escena ya que después de sufrir mucho logran estar juntos y tener un pequeño respiro de la vida. Entonces los dejo con la pregunta de siempre y la más importante ¿Ustedes que opinan?
XOXO
Lu

3 comentarios:

  1. La canción es super bonita, no la conocía. Y que decir del pasaje que has escogido, es preciosísimo, no sé, me encanta. Es que esta saga es genial. La verdad es que la canción complemente muy bien el fragmento del libro, y hace que lo vivas más intensamente. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lilu!

    ¡Te invitamos a participar en el primer concurso literario internacional de http://cronicasderitteller.blogspot.com/!

    El sorteo consta de dos premios, en los que puedes ganar cualquiera de éstos dos libros:

    - El Alma del Vampiro, Poppy Z. Brite
    - La Dama Número Trece, José Carlos Somoza

    ¡Y además, para el primer ganador, un regalo sorpresa!
    Si lo deseas, también podemos afiliarnos.

    ¡Esperamos que te apuntes y, si es así, que tengas suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Respecto a lo q me preguntaste de Ardiente Verano, he hablado con la editorial, y me han comentado que el envío vale más que el libro (13,50). Que si te interesa pueden mirártelo. Espero que me digas algo. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.