MENÚ DEL BLOG

Traductor

miércoles, 28 de septiembre de 2011

MUSICA Y LIBROS (5)



 Para este música y libros les traigo un libro, que para mi es un clásico, el cual se llama Al sur de la Frontera, al oeste del sol, en esta ocasión vuelvo a modificar la dinámica y como Haruki Murakami en sus libros siempre suele mezclar la historia con la música les voy a subir este pasaje tal cual transcurre en la historia, es decir, la escena sucede mientras los personajes Hajime y Shimamoto escuchan esta canción, es unos de mis pasajes favoritos del libro, y esta canción es preciosa así que sin más preámbulos vamos con esto:

“No cabía duda de que era una niña precoz y de que se sentía atraída por mí como representante del sexo opuesto. Y yo, por mi parte, también me sentía atraído por ella, pero no sabía que hacer con mis sentimientos. Tal vez tampoco Shimamoto lo supiera. Me tomó de la mano una sola vez. Fue un día que me llevaba a algún sitio, y el gesto decía: “Rápido, es por aquí”. Nuestras manos permanecieron unidas como mucho diez segundos, pero a mí me perecieron treinta minutos. Y cuando me soltó, deseé que el contacto no se hubiera interrumpido. Yo lo sabía, sabía que ella me había cogido la mano de una manera espontánea, pero que, en realidad, lo había hecho por que deseaba hacerlo. Aún hoy recuerdo el tacto de su mano aquel día. Es un tacto diferente a cualquier otro que haya experimentado después. Era simplemente mano pequeña y cálida de una niña de doce años. Pero en aquellos cinco dedos y en aquella palma se concentraban, como en un catálogo, todas las cosas que yo quería saber, todas las cosas que tenía que saber. Y ella al tomarme de la mano, me las enseño. Me enseño que el mundo real existía un lugar como aquel. Durante diez segundo tuve la sensación de convertirme en un pajarillo perfecto. Surcaba el aire, sentía el viento. Desde las alturas, podía ver pasajes lejanos. Tan remotos que no era capaz de vislumbrar con claridad lo que había. Pero supe que existían. Y que de algún día iba a visitarlos. Esa certeza me dejo sin aliento, me hizo estremecer.”
Haruki Murakami.


La canción que les recomiendo es un un verdadero clásico del Jazz estadounidense y su interprete y escritor es NAT KING COLE y la canción se llama “PRETEND” es fantástica y le da un giro excepcional al pasaje.




Espero que les guste y me hagan saber sus opiniones.
XOXO
Lu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.