MENÚ DEL BLOG

Traductor

sábado, 8 de octubre de 2011

Eternos



ETERNOS
AUTOR: KIRSTEN MILLER
EDITORIAL: ALFAGUARA
AÑO: 2011
NO. DE PÁG: 462

SINOPSIS.
Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee. Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por un chico llamado Ethan terminó en una tragedia espantosa. Un día, Haven ve en la televisión al famoso playboy lain Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica aventura amorosa, tanto como peligrosa, que parece obra del destino. ¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada? Haven pide a los miembros de la poderosa y enigmática Sociedad Ouroboros que le ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación y a descubrir los secretos ocultos en sus vidas y amores previos, antes de que todo se pierda y el ciclo vuelva a empezar. Pero, ¿qué es la Sociedad Ouroboros? ¿Y cómo puede saber Haven en quién confiar?

OPINIÓN PERSONAL.
(Sin Spoilers)
Que tal bloggeros, de nuevo Li trayéndoles la reseña de esta primera entrega de la saga Eternos, The Eternal Ones en su nombre original, de la escritora estadounidense Kirsten Miller, publicado en su país natal el año pasado y en México en el 2011, único lugar donde ha sido publicado en español, lo que me ha parecido genial, pues por lo general tenemos que esperar mucho tiempo a que lleguen a nuestros manos los libros que queremos leer.

La historia se centra en Haven Moore, una chica de 17 años, que vive junto con su madre y abuela en Snope City, un pueblo que a mí parecer asfixiaría a cualquiera. Rodeada de gente prejuiciosa y en cierto modo fanática de la religión, empezando en su casa por su abuela, Haven es una chica a la que se le tacha de extraña y no es aceptada al cien por ciento, lo anterior toda vez que desde niña ha tenido visiones de una vida pasada en una joven llamada Constance, quien está enamorada perdidamente de un chico llamado Ethan; ella siente que su destino se encuentra en Nueva York, y cuando por televisión ve al famoso playboy Ian Morrow, no puede controlar la atracción que le despierta y decide que llegó la hora de marcharse de Snope City e ir en su búsqueda. ¿Será Iain su amado Ethan?

“-He estado buscándola- contestó él. De repente su cara estaba cerca, sus labios rozando los ajenos. Ella cerró los ojos.
-¡Constance!- chilló una voz al otro lado de la piazza-. ¡Aléjese de ella de in mediato!
Su madre corría en su dirección, empuñando una sombrilla japonesa como espada.
-Ahora le toca a usted buscarme- murmuró Ethan, deslizando una tarjeta en su mano. Constance la miró. Impresa al reverso estaba una serpiente plateada que se mordía la cola.”

En concreto, la base central de la historia es la reencarnación, un tema que por lo que hace a libros juveniles del género de fantasía prácticamente se encuentra inexplorado, por lo que este libro resulta en ese aspecto innovador. Esta dirigido a un público joven, la narrativa es sencilla y la historia en definitiva engancha, se relata un amor que traspasa las fronteras del tiempo, una historia de romance y destino en la que además encontraremos un toque de misterio e intriga; obviamente no les resultará tan fácil a los protagonistas el poder estar juntos, surgirán confusiones y habrá terceros en discordia que harán más interesante la trama.

“-Ya estás aquí- fue todo lo que dijo antes de tomarla entre sus brazos, inclinarse y besarla.
Una vez que Haven se convenció de que él era real, lo besó también.”

La historia es considerablemente buena, algunos personajes que iremos encontrando resultan ser simplemente encantadores, como Iain y Beau, este último que es el mejor amigo de Haven y que ha sido de mis personajes favoritos; y bueno, al igual encontrarán algunos otros que pueden llegar a enfadar y desesperar como “la abuela” de Haven, ¿no se supone que las abuelas deben ser dulces?

"-¿Cómo funciona eso, entonces?- preguntó Haven-. ¿Cómo se vuelve a encontrar la gente?
-Lo único que sé es que atraemos a las personas que hemos amado antes.
-¿Y tú y yo nos hemos encontrado en cada vida?
-Ojalá fuera así de fácil. Te busco en cada vida, pero no siempre te encuentro. Y a veces te encuentro demasiado tarde.”

En conclusión, me ha gustado el libro, la historia está bien contada y toda vez que toca un tema diferente, además de que está envuelto en romance, lo recomiendo.

Como dato les digo que se ha publicado ya en los Estados Unidos la segunda entrega de esta saga, esto en el mes de Agosto de este año, por lo que para todos aquellos que estén interesados, les dejo la portada y la sinopsis.


ALL YOU DESIRE-KIRSTEN MILLER.
SINOPSIS.
Haven Moore e Iain Morrow han estado viviendo una vida maravillosa en Roma, a un océano de distancia de la Sociedad Ouroboros y su diabólico líder. Pero el paraíso nunca dura. La misteriosa desaparición del mejor amigo de Haven, Beau, manda a la pareja de regreso a Nueva York donde se encuentran la Horae, un grupo secreto de mujeres que han pasado siglos tratando destruir a Adam Rosier. Sólo ellas pueden ayudar a Haven a descubrir el secreto tras el paradero de Beau en una de sus vidas pasadas. Pero si ayuda tiene un precio: Haven debe infiltrarse a la Sociedad Ouroboros, seducir a Adam Rosier y dirigirlo hacia una trampa. Es un plan que las Horae creen que salvará al mundo, pero Haven e Iain temen que pueda destruir la felicidad que han estado persiguiendo por miles de años.

Me despido blogueros. ¡¡¡Saludos!!!

2 comentarios:

  1. Que buena reseña :) es un gusto conocer nuevos blog, mexicanos jajjaj a mi no me gusto tanto el romance, le falto un poquito, me quedo con Beau, aunque al narrativa es insuperable, me llevo tu banner para afiliarte

    ResponderEliminar
  2. Me gustó menos que a ti. Beau es el personaje más rescatable de la historia en mi opinión.
    Pero me alegra que a ti te haya gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.