MENÚ DEL BLOG

Traductor

domingo, 2 de octubre de 2011

Orquídeas Salvajes



ORQUÍDEAS SALVAJES
AUTOR: JUDE DEVERAUX
EDITORIAL: VERGARA         
AÑO: 2005
NO. DE PÁG: 364

SINOPSIS.
Seis años atrás, Ford Newcombe perdió a su esposa, Pat, a quien amaba más que a nadie en el mundo. Se conocieron cuando Ford sólo era un universitario que soñaba con ser escritor, y Pat lo acompañó en el sendero que lo conduciría al éxito. Desde su muerte, Ford ha llevado una vida de soledad y se siente incapaz de escribir. Si hay una cosa que necesita es inspiración, y ésta finalmente llega en la forma de Jackie Maxwell, una universitaria lista, atrevida y con la dosis justa de mal genio para hacer frente a la agudeza de Ford. Pero es el conocimiento que Jackie tiene sobre una extraña historia lo que convence a Ford de que debe contratarla como asistente y trasladarse a Cole Creek, un pequeño pueblo de Carolina del Norte donde habrían tenido lugar los sucesos. No tardan en averiguar que, por mucho que intenten negarlo los habitantes de Cole Creek, todavía tienen que hacer frente a las consecuencias de aquella ultraterrena historia de amor y muerte. En su esfuerzo por desentrañar la verdad, Ford y Jackie descubrirán una insospechada conexión entre el pasado y las vidas de ambos, que no sólo revelará los secretos de un crimen cometido hace mucho tiempo sino que también ofrecerá la promesa de un nuevo amor.

OPINIÓN PERSONAL
(Warning Spoilers)
Hola bloggeros, que tal, ¿la sinopsis de este libro no parece mal verdad?, pues fue por eso que lo compré y me he llevado una no muy grata sorpresa, lo he terminado pues porque por lo general no me gusta dejar los libros sin terminar, han sido muy pocos los que he dejado a medias; pero en fin, sorry por los spoilers, como el libro ha terminado por no gustarme, no he podido evitarlo, pero he tratado de poner lo bueno y lo malo, así que comienzo con la reseña. 

Orquídeas Salvajes es el primer libro que llega a mis manos de esta autora estadounidense, Jude Deveraux, una escritora bastante ardua por lo que he checado y cuenta ya con varios premios en cuanto a literatura romántica, además de que sus libros se situan en los más altos puestos de ventas; así que pensé que éste sería un buen libro, sobretodo una lectura ligera, por lo que empezando con algo bueno sobre el libro, debo decir que en esto último no me  equivoqué, la narrativa es bastante sencilla, a veces hacen falta libros así.

La historia se centra en dos personajes principales, por un lado Ford Newcombe, un escritor altamente reconocido, famoso, millonario y ya algo entradito en años, aunque durante la lectura en realidad nunca llegué a precisar su edad exacta, y por supuesto sin ningún compromiso amoroso ya que el personaje es viudo. En primer plano se cuenta la historia de Ford, de su infancia y juventud dificultosa y de cómo conoció a su difunta esposa Pat, de cómo se sentía totalmente identificado con ella y con la familia de ésta, al contrario de con su propia familia y posteriormente de cómo fue que perdió a Pat, víctima del cáncer, bastante emotiva ésta primera parte de la historia y bien contada, otro punto bueno en el libro. Así que después de esto tenemos el primer ingrediente que conforma ésta novela romántica, un escritor podrido en dinero, viudo desde hace seis años, totalmente solitario, algo amargadito y con un bloqueo para continuar escribiendo, por lo que busca una ayudante y por consiguiente inspiración.

Por otro lado tenemos a Jackie Maxwell, una chica joven que según como se describe en la lectura resulta ser el contrapeso perfecto para el carácter de Ford, al contrario de ser dulce resulta ser de esas personas que no se guardan nada y que continuamente expresan lo primero que se les viene a la cabeza sin antes pensarlo, al igual que Ford es un personaje solitario, su única familia era su padre ya fallecido y aunque cuenta con algunas amistades su soledad hace que se comprometa en matrimonio con un tipo que a su parecer es perfecto para ella; un pequeño obstáculo para el romanticismo entre los personajes principales, pero nada duradero, la boda nunca llega. Así que ya tenemos el segundo ingrediente para ésta novela; una chica totalmente ansiosa por salir de su pueblo, olvidarse del ex prometido y de sus amigas algo latosas en busca de un nuevo comienzo, así que ¿por qué no aceptar el trabajo de ayudante ofrecido por Ford Newcombe, esto a pesar de que dijo que nunca lo aceptaría?

Para completar la historia nos encontramos con el toque de misterio, el cual no podía faltar, así que los personajes parten a Cole Creek, un pequeño pueblo en donde planean investigar la historia de cómo una mujer es asesinada por amar al diablo, esto según una historia de Jackie que le fue contada por también su difunta madre, así que ¿qué hay de cierto con ésta historia?, ¿acaso Jackie siendo niña fue testigo de un asesinato perpetrado por los habitantes de Cole Creek?, ¿cómo es que Jackie recuerda bastantes detalles sobre la historia y porqué parece conocer bastante bien el pueblecito, así como la casa a la que llegan a vivir?

Después de precisar los puntos sobre los que gira la historia, debo señalar que me gustó la forma en que la autora dividió los capítulos, uno narrado por Ford, uno narrado por Jackie y así sucesivamente, de éste modo se conoce el punto de vista de cada uno, me divertí entre las discusiones de los personajes, entre sus encuentros y desencuentros, con sus personalidades poco afines pero que a fin de cuentas resultan complementarse, la lectura me sacó varias sonrisas. Así como con los personajes principales al igual me divertí con los secundarios, con Tessa, que es una niña hija de una de las habitantes del pueblo, con Pañales (así es el personaje se llama “Pañales”) y Noble, familia de Ford, los personajes y la historia hasta ahí me parecieron bastante aceptables.

Llegados a éste punto, empiezo a mencionar lo que no me gustó, dado que a mi parecer la autora contaba con los suficientes elementos para que resultara ser, sino una novela excelente, porque dista de serlo, por lo menos buena, que resultara agradable leerla por completo, pero la autora la sobrecargó hasta un punto en el que se mi hizo absurda.

¿Con que afán incluir en la historia la parte “sobrenatural”, no bastaba con el misterio a resolver de que quizás Jackie en su infancia había presenciado un asesinato?. Ya estaba advertida respecto al toque sobrenatural en el libro, bastaba con leer la portada y contraportada, pero nuca imaginé de que se trataba, así que ¿para qué darle a Jackie visiones?, y digo si ya se había incluido en la historia lo anterior, ¿por qué no explotarlo más?, las visiones de Jackie quedaron en nada, tres durante toda la lectura para ser exactas, no encontré ningún sentido en que la autora haya incluido esto en la historia, resultaba innecesario. 

Por otro lado, si se trataba de incluir un rival para Ford que se interpusiera entre Jackie y él, ¿por qué hacer que fuera el diablo?, ya eran suficientemente extrañas las visiones como para que en la historia apareciera "el diablo", esto sin adentrarme muy a fondo por lo que hace al tema de la maldición que cae sobre los habitantes del pueblo, la forma en que la autora trata de enlazar la historia con todo esto no me gustó en absoluto, pudo haberse enfocado en una sola cosa en lugar de tratar de abarcar tantas, esto fue lo que colmó mi paciencia e hizo que se inclinara la balanza a después de gustarme a no gustarme nada, y considero que es una lástima porque los personajes me parecieron bastante buenos.

En fin, aunque creo que ya ha quedado bastante claro, en conclusión no recomiendo esta lectura, simplemente hay mejores libros que leer.

Me despido bloggeros. Saludos!!!

2 comentarios:

  1. Ya el argumento no me dio mucho más, pero visto lo que cuentas creo que voy a pasar de este libro. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.