MENÚ DEL BLOG

Traductor

sábado, 31 de marzo de 2012

SAGA OSCUROS


Hola amigos y amigas, soy Lu, reportándome, de nuevo, con un par de reseñas que espero les interesen, digo un par por que no puedo hablar de un libro y dejar afuera el otro y como ya deben de saberlo es la Saga oscuros de Lauren Kate.

Si son seguidores asiduos de nosotras deben saber que termine recientemente el segundo libro de esta Saga que por cierto me costo muy caro, con caro me refiero obviamente a costoso (de dinero pues) ya que pague trescientos y algo de pesos por el, en realidad el dinero no fue un obstáculo para que lo adquiriera sino mi renuencia a seguir leyendo el segundo libro y no por que el primero no fuera de mi agrado sino todo lo contrario, en fin, me dejo de hacer chaquetas mentales y creo oportuno mejor dar comienzo al asunto.



OSCUROS.
Autor: Lauren Kate.
Editorial: Montena (Colección Ellas).
No. De pags. 413.

SINOPSIS:
Helstone, Inglaterra, 1854. En noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo... Así empieza OSCUROS, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás.

Esta Sinopsis la encontré con un sitio de Internet denominado “Lecturalia” creo importante mencionarlo por que ahora se han dado una cantidad de plagios en los blogs, tanto  que considero importante mencionar el sitio de donde lo he sacado.

Opinión personal (Sin spoilers… eso espero)
 Luce Price es el personaje principal, es una chica “simple” de 16 años que acaba de pasar por una experiencia traumática y además es castigada por ello, algo en lo que en realidad no es más que una víctima, por lo que es enviada a un reformatorio/escuela denominado Espada y Cruz en Savannah, Georgia, donde encuentra a una cantidad extraña de inadaptados que al parecer no tienen nada que ver ella, pero en realidad empieza a sentirse un poco más como en casa que en su antigua escuela Dover.

La historia, hace unos tres años, me pareció original; una historia donde los protagonistas están PREDESTINADOS A ENCONTRARSE, CONDENADOS A PERDERSE, el protagonista masculino Daniel Grigori es uno de mis personajes masculinos favoritos en años, al principio crees que es el típico chico malo que tiene apariencia de Ángel pero con el paso de las páginas te das cuenta que es todo lo contrario, en general la historia me encandilo desde el comienzo y años más tarde leyendo diferentes cosas como libros de investigación sobre los ángeles y demonios me doy cuenta que Lauren Kate realmente hizo un buen trabajo de investigación ya que su historia concuerda con ciertos pasajes de la Biblia y con ciertas historias y costumbres de distintas civilizaciones antiguas, por lo que me gustó cada vez más la serie y esperaba con ilusión el segundo libro, esto lo seguiré en la segunda reseña.

“Llevaba una bufanda de color rojo vivo enrollada al cuello. Aunque no hacía frío, también llevaba una chaqueta de cuero negro de motero, además del jersey negro. Quizá se debió a que aquella era la única mancha de color que había en todo el patio, pero el hecho es que Luce no podía mirar a ninguna otra parte. En comparación, todo lo demás palidecía, y durante un buen rato Luce se olvidó de dónde estaba.”

En cuanto a los personajes secundarios como Arriane, Penn, Roland, Gabbe y el mismo Cam, son un grupo variopinto de gente y entre ellos encontramos a los mejores amigos de Luce y a los perores enemigos, con personalidades tan opuestas que acabaron encantándome, así como la típica bully, Molly. En este libro crees que encuentras las líneas de lo correcto y de lo incorrecto muy claras pero en realidad, como en la vida diaria, nada es lo que parece ni nada es enteramente malo ni enteramente bueno, nada es blanco o negro, todo tiene tonalidades de gris, así que, solo me queda decirles que en verdad me gustó mucho el libro, la prosa es buena (nada del otro mundo), los personajes están muy bien detallados y son muy coherentes, así como la ambientación es perfecta para lo que sucede en el libro.

“Miró de nuevo a Daniel. Este se quitó las gafas, las metió en un bolsillo de su chaqueta y luego se volvió para mirarla. Sus miradas de se encontraron, y Luce observó que al principio abría los ojos de par en par, aunque los entrecerró como si estuviera sorprendido. Pero no… había algo más. De repente, mientras seguían mirándose, sintió que le faltaba el aire: lo había visto antes en algún lugar.”

El libro esta escrito en tercera persona pero tiene un enfoque más cercano al personaje de Luce, creo que estaría bien que la escritora hubiera aprovechado la escritura en tercera persona y darle más claridad a Daniel, es decir, explicar un poco más sus decisiones, sus intensiones, incluso describir sus sentimientos, cosa que no sucede. Si su intensión era dejar pensar al lector creo que lo logró.

Así que ahora viene la segunda parte:



OSCUROS “El Poder de las Sombras”.
Autor: Lauren Kate.
Editorial: Montena (Colección Ellas).
No. De Pags. 428.

SINOPSIS:

El infierno está en la Tierra. Así viven su separación Luce y Daniel. Les ha costado una eternidad encontrarse, pero ahora tienen la suerte en contra y no pueden elegir: Daniel tiene que irse para protegerla de los inmortales que quieren matarla. Luce tendrá que quedarse con los Nefilim, descendientes de humanos y ángeles caídos. Con ellos, aprenderá a dominar las sombras y a utilizarlas para conocer sus vidas pasadas, y descubrirá lo necesario para empezar a sospechar que Daniel esconde algún secreto muy peligroso que podría cambiar su destino para siempre, por que en esta ocasión no hay vuelta atrás.

OPINIÓN PERSONAL (Sin Spoilers… pero desde luego si tengo que decir algo del primer libro).
Luce ha tenido que pasar por muchas cosas que la marcaron y que determinan sus sentimientos hacia Daniel, en esta segunda entrega, los acontecimientos del primer libro dejan a Luce con un sentimiento de incertidumbre respecto a las cosas, ya que en el primer libro estaba dispuesta a aceptar que era su destino estar con Daniel, en  este libro se cuestiona esa situación, para mi este cuestionamiento de: “Por que tengo que vivir mi vida como me dicen… es posible que haya algo más para mi que esto” me parece muy maduro de su parte, pero por otro lado, llega un momento en el libro que te dan ganas de pegarle a Luce por su falta de confianza y su inocencia o estupidez, (por no ver las cosas que están enfrente de ella) ya que hay cosas muy claras para nosotros como lectores que ella no logra captarlas, sin embargo la atracción, la necesidad de Daniel es superior a ella y a otros sentimientos que ella alberga.

“Lo único capaz de hacerle sentir que, pese a toda la angustia que había pasado, pese a todas las sombras, a la batalla irreal en el cementerio, y, lo peor, pese al dolor por la muerte de Penn, tal vez merecía la pena seguir con vida.
Estaba ahí. “

Esto si tiene spoilers pero tengo que sacarlo de mi pecho … tú como persona normal te enteras que tu novio “mítico” o amor de tu existencia se acuesta con alguien y en lugar de hablar de ello con él preguntas tonterías que ni siquiera van a resolver cuestiones de relevancia para tu existencia… eso me parece incongruente.

La verdad yo esperaba que en este libro se explicaran muchas cuestiones que quedaron en el aire en el primer libro pero NO, en este libro parece que estamos de vacaciones y las cosas pasan muy lentas, hay algunos momentos del libro que yo de plano eliminaría, esta bien que Luce cuestione lo que sucede y que crea que tiene más opciones en la vida… eso lo encuentro perfecto pero creo que tampoco entiende la importancia de lo que realmente esta pasando.

En este libro aparecen más personajes secundarios que son un poco más complejos que algunos de los personajes del primer libro, la existencia de estos personajes la entiendo perfecto quieren decir a los lectores que, como ya lo dije, no todo es negro o blanco, que las cosas “malas” no necesariamente son tan malas pero creo que para llegar a esta conclusión le dan muchas vueltas al asunto. En fin el libro me parece largo y algunas cosas pudieron ahórraselas y ahorrárnoslas a nosotros pero la historia me sigue gustando, el estilo de la escritora esta bien, la prosa sigue siendo buena y los personajes son más coherentes por que ahora los entiendes perfecto.

“Luce se les quedó mirando asombrada, intentando recordar el contorno de todas y cada una de aquellas magníficas plumas, reteniendo todo aquello en su interior para cuando él se marchara. Daniel resplandecía con tal intensidad que el sol le habría podido pedir luz prestada. La sonrisa dibujada en sus ojos de color violeta reflejaba lo bien que le hacía sentirse poder desplegar las alas. Igual que Luce cuando se veía envuelta por ellas.”

En fin, me pasa que ahora me entero que no son tres libros sino cuatro, por lo que entiendo que este libro sea tan lento y queden aún más cosas por resolver que en el primer libro. Sin embargo les recomiendo estos libros la escritora no ha perdido la congruencia por lo que espero con ansías el tercer y el cuarto libro. Pero lo más importante es… que opinan Ustedes, por lo que los dejo como siempre en espera de sus comentarios.   

3 comentarios:

  1. Yo tambien me lei esta saga y a mi no me pareció la gran cosa, aunque no esta mal y me lei los tress libros que hay en dos o tres días pero no quedo entre mis sagas favoritas ni por a lado jeje.
    Pero no esta mal eh, se deja leer tranquilamente :d
    Besitos. Buenas reseñas.

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído el primero porque el segundo sigue muy caro para que lo compre yo jeje, pero aún así le tengo ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo los quiero leer, me llaman mucho y se los intercambie a una chica y me llegaran dentro de poco, que ganicas.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.