MENÚ DEL BLOG

Traductor

sábado, 12 de mayo de 2012

La huella de un beso



LA HUELLA DE UN BESO
AUTOR: DANIEL GLATTAUER
EDITORIAL: PUNTO DE LECTURA
AÑO: 2011
NO. DE PÁG: 265

SINOPSIS.
Kurt es el braco alemán más tranquilo y perezoso que ha existido jamás. Max quiere escapar de la rutina y los traumas y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones? Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta. Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que, de forma ágil e ingeniosa, mantiene nuestra atención hasta la apoteosis final.

OPINIÓN PERSONAL.
(Sin Spoilers)
Saludos blogueros, esta entrada sería la primera en realizarse después de nuestro aniversario de un año, bastante genial el poder decir eso y pues lo que nos falta… El día de hoy traigo la reseña del libro “La huella de un beso” del escritor Daniel Glattauer, así que antes de ahondar en la historia conozcamos más sobre su autor…

Sobre el autor: Daniel Glattauer, es un escritor y periodista nacido en Viena. Colabora desde 1989 para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela, “Contra el viento del norte”, finalista del prestigioso German Book Priza, se convirtió en un bestseller traducido ya a treinta y dos idiomas. “Cada siete olas” es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial. “La huella de un beso”, fue publicada en el 2004 y llegó a librerías mexicanas en el año 2011. Actualmente se ha publicado la novela “Siempre tuyo”, una nueva historia muy al estilo del autor: distendida e ingeniosa.  

Este es el primer libro que leo de Daniel Glattauer, aunque tengo en mi lista de pendientes sus novelas de “Contra el viento del norte” y “Cada siete olas” desde hace mucho tiempo, no he podido conseguirlos todavía.  

Narrada en tercera persona, se nos plantea en esta novela la historia de Katrin y Max: los personajes principales del libro. Katrin es una mujer que casi llega a sus treinta años, quien tiene una familia a mi parecer bastante asfixiante, y tanto su madre como su padre están muy ocupados en que su hija se case.

“Katrin estaba a punto de cumplir los treinta y… no, no se podía decir en voz alta. No se podían pronunciar esas palabras. Que no se diera cuenta, pobre tesoro. Sólo se podía hacer una excepción y escribirlo con palabras silenciosas en este libro: ¡Katrin-iba-a-cumplir-treinta-y-ni-tenía-novio!”

Por su parte Max, tiene sus propios problemas, a sus treinta y cuatro años no puede mantener una relación formal con ninguna mujer, dado que tiene un pequeño problemita que no puede superar.

“Evidentemente, Max se concedió alguna relación más antes de decidir ahorrarse definitivamente estas experiencias. Porque lo vivido le enseñó que el amor era posible sin casi todo: sin sexo y sin pasión, sin amistad y sin intereses comunes, sin una finalidad concreta y sin sentido, sin dinero y sin respeto; incluso sin futuro. Pero no sin besos, no sin lengua.”

Bajo esta tesitura Daniel Glattauer, nos trae una comedia romántica ágil y divertida. Katrin y Max parecen ser muy diferentes, pero en realidad tienen mucho en común y ambos necesitan compañía, así que Kurt, la mascota de Max —es genial este perro—, les brinda la oportunidad perfecta para unir sus caminos, aunque habrá obviamente varios tropiezos, pero todos muy divertidos. Una historia con una mezcla de personajes bastante peculiar e ingeniosa.

He leído varios comentarios respecto a este libro, la gran mayoría han sido buenos, aunque se dice que esta novela no se compara con sus sucesoras: “Contra el viento del norte” y “Cada siete olas”, respecto a eso no puedo opinar, pues como dije no he tenido oportunidad de leer estos libros, así que si se animan a leer este libro ya formarán su propia opinión.

La historia de "La huella de un beso", fue llevada al cine en el 2004, utilizando el título original del libro Der Weihnachtshund, la imagen que sigue es de los actores que encarnaron a Katrin (Nadeshda Brennicke) y Max (Florian Fitz). La verdad es que no me los imaginé así, ni siquiera a Kurt, aunque si me gustaría ver la película.




El libro es sumamente ligero, no sólo por el tipo de lenguaje que utiliza, sino por la historia en general. Me ha gustado mucho la forma en la que el autor realiza la narración. “La huella de un beso”, me ha parecido una bocanada de aire fresco. Me he reído y he disfrutado bastante con la lectura, así que si buscan divertirse en definitiva este es su libro: lo recomiendo.

Me despido blogueros y como siempre estoy atenta a sus comentarios. ¡¡¡Saludos!!!






P. D. Recuerden que estamos organizando un concurso “internacional” por el aniversario del blog, así que anímense a participar.

3 comentarios:

  1. La verdad es que pinta muy bien!
    Gracias por la reseña *_*!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama además no esta tan caro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. FACINANTE,TODO ESMUY HERMOSO

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.