MENÚ DEL BLOG

Traductor

domingo, 27 de julio de 2014

Me encontrarás en el fin del mundo



ME ENCONTRARÁS EN EL FIN DEL MUNDO
AUTOR: NICOLAS BARREAU
EDITORIAL: ESPASA
AÑO: 2012
FORMATO: EPUB

SINOPSIS.
El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.
Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.
Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?
Evidentemente, el destino tiene otros planes...

OPINIÓN PERSONAL.
(Sin Spoilers).

Saludos blogueros, el día de hoy regreso con las reseñas, tengo un montón de pendientes, pero espero ir poniéndome al día de a poco, sin más preámbulo y, como es habitual, empezaré hablando del autor…


Sobre el autor: Nicolas Barreau (1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir. Sus tres primeras novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente “La sonrisa de las mujeres”, que se convirtió en un fenómeno editorial en Alemania e Italia.

Y después de la breve biografía y de esa foto del simpático autor, pasemos con mi opinión sobre el libro.

Resulta bastante obvio que se trata de una novela romántica, pero a mi parecer con un argumento bien planteado y divertido. Un mujeriego que recibe cartas anónimas de amor, de las cuales tiene amargos recuerdos, y que decide entrar en ese juego de delicada seducción.

La historia se desarrolla en París y es narrada en primera persona por su protagonista Jean-Luc Champollion, quien es un galerista que no tiene más preocupaciones que su perro Cézanne, mujeriego y con amistades de todo tipo, desde amantes del arte hasta los que sienten aversión por cualquier tipo de expresión artística moderna.

La comicidad con la que el escritor maneja la historia ha sido refrescante, no me he despegado del libro prácticamente para nada, además de que se lee de un tirón, yo lo adquirí en formato electrónico y tiene apenas 148 páginas, pero eso sí, con muy buen contenido.

Cada personaje tiene una personalidad única y es divertido ver como interactúan y se involucran en el antes apacible mundo de Jean-Luc que queda patas arriba por culpa de una mujer misteriosa.

“—No tengo ni la más mínima idea de quién ha podido escribir esa carta. ¿Tú qué crees, debo contestar? —le pregunté, y en realidad sólo quería oír un «sí».
En vez de eso, Bruno frunció el ceño y empezó con sus especulaciones de teórico de la conspiración.
Dijo que era sumamente sospechoso que la remitente de la carta no revelara su identidad. Las cartas anónimas no había que contestarlas en ningún caso, eso estaba claro.
—¡Quién sabe qué clase de psicópata se esconde detrás! —se inclinó hacia adelante con mirada conspiradora—. ¿Conoces esa película en la que Audrey Tautou interpreta a una loca que se enamora de un tipo casado cuya mujer está embarazada y que después acaba en una silla de ruedas porque ella le estampa un pesado jarrón en la cabeza cuando la rechaza?
Yo sacudí la cabeza horrorizado.
—Nooo —contesté sin mucho entusiasmo—. Sólo conozco Amélie, y en ella todo acaba bien.
Bruno se reclinó satisfecho sobre su asiento.
—Mi pobre amigo, conozco a las mujeres, y te digo: ¡cuidado!
  
Un libro que me ha maravillado de principio a fin, muy bien narrado, fácil de leer, perfecto para relajarse y cautivarse con la mágica descripción que el autor realiza de la Ciudad Luz y, además, encontrarse con una bella historia de amor.

Mi calificación:




Me despido con una pregunta: ¿Es posible enamorarse por correspondencia? No se vayan sin dejar su opinión, como siempre estoy atenta a sus comentarios. 

1 comentario:

  1. No lo conocía pero me gustaría darle una oportunidad n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.