MENÚ DEL BLOG

Traductor

domingo, 25 de septiembre de 2011

SAGA MEDIANOCHE.

Hola a todos, soy Lu, reportandome después de mucho tiempo, lo siento mucho es que he estado muy liada con el trabajo y con ciertos problemitas personales que espero ya hayan quedado debidamente resueltos, pero bueno, hoy estoy con todo por que como parte del desafío del mes adquirí la última parte de la Saga Medianoche, es decir, Renacer de Claudia Gray que estoy a dos de terminar pero que me ha costado un trabajo descomunal leerlo y para poder subir la reseña creo que debería comenzar por el principio, o sea, hacer una pequeña mención de los otros tres libros que leí hace ya un ratito pero que me sumergí en mi memoria (que por cierto deja mucho que desear) y ahora les traigo esta entrada para que Ustedes valoren si vale la pena o no leerlos.

Empezamos con:

Medianoche.
Autor: Claudia Gray.
Editorial: Montena.
Año: 2009.
No. de Pag. 357.

Sinopsis: Un internado donde nada es lo que parece, dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego.

Opinión personal: (Sin spoilers). Pues después de releer la sinopsis con otros ojos me ha parecido tremendamente cutre, jajajaja, lo siento es lo que me pareció; adquirí el libro en la tienda de los tecolotitos hace ya bastante en un viaje con mis amigos y pues en el momento me pareció muy buena idea (idea veraniega ya sabes en verano uno hace muchas tonterías), la cosa es que ya en los primero capítulos me desagrado bastante me pareció muy familiar y que tenía demasiados lugares comunes definitivamente nada original y tuve la idea de dejarlo pero con mi cabezonería por delante (y mientras todos estaban en la alberca) decidí terminarlo y creo que al final me dejo con cierto regusto de seguir con más. Los personajes no los sentí muy definidos, la historia nada original y el escenario en general bastante forzado, eso del internado tetrico, los vampiros buenos, los fantasmas merodeadores lo hemos leído infinidad de veces, pero siendo una romántica empedernida como soy y con el paso de las paginas y el avance en la historia de amor de Lucas y Bianca me atrapo, tengo que decir que definitivamente fue la historia de amor que parecía un poco más real que el resto de la historia, así que continúe con... 


Adicción.
Autor: Claudia Gray.
Editorial: Montena.
Año: 2009.
No. de Pag. 343.

Sinopsis: Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la academia Medianoche para poder continuar con su intensa y complicada historia de amor. Pero ¿hasta donde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere...

Opinión personal: (Sin spoilers) Pues la sinopsis no estuvo tan cutre como la primera y pues como dije mi romanticismo loco me llevo de nuevo con este segundo libro de Gray y la verdad me pareció mucho más real (dentro de lo que la literatura fantástica lo permite) y los personajes adquirieron un matiz mucho mas definido, cada uno pareció tomar el lugar que les corresponde y la obra ya no fue tan forzada y fluyó con mucha más libertad, las relaciones entre los personajes, especialmente los secundarios, me gustaron mucho Baltazar se hace indispensable en los libros, así como Vic, Raquel y vislumbramos un poco de Ranulf y empiezas a dudar y a añorar otro tipo de relación con otros personajes, en definitiva mucho mejor que el primer libro y con un final totalmente inesperado, por lo que esto me llevo a...


Despedida.
Autor: Claudia Gray.
Editorial: Montena.
Año: 2010.
No. de Pag. 334.

Sinopsis: Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando de que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida. Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino....

Opinión personal: (SinCon spoilers) Este libro es mi favorito de la Saga (incluido Renacer) obviamente la relación de Bianca y Lucas alcanza su Némesis por fin obtienen lo deseado, unos meses de dificultades económicas y mucho pero mucho romance, todo lo que una cabeza llena de amor (como la mía) añora claro que este libro (que leí hace mucho, por que tuve acceso a él gracias a un viaje que hice) termina terriblemente mal ¡Ups Spoilers! por lo que antes de terminarlo lo aventé (literalmente) a lo más recóndito de mis estanterías no pude terminarlo hasta que hace unos días me hice con Renacer, en general, este libro es más terrenal en términos de historia y esta fluye fácilmente, tiene muchos momentos muy divertidos con Vic y algunos capítulos llenos de acción con la Cruz negra, pero en definitiva el mejor de la Saga.

Así los dejo con mis muy encontradas opiniones de esta Saga, en general estoy harta de las sagas, quisiera que hubiera solo libros autoconclusivos pero una vez que me enfrasco en ciertos proyectos procuro terminarlos y este es un ejemplo de ello, así que pronto estaré de vuelta con mi reseña de Renacer la última entrega de esta Saga y sobretodo ¿Ustedes que opinan?
XOXO
Lu

3 comentarios:

  1. No es una saga que siga ni que me llamara la atención.
    Y también estoy un poco harta de las sagas...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kira y la verdad no te pierdes de gran cosa.
    XOXO
    Lu

    ResponderEliminar
  3. Yo lei el primer libro y le daria un 3 y empecé el segundo y como que no me atrapó :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.